03 de abril de 2010
03.04.2010

Los técnicos del Palau de les Arts paran un ensayo de "La Traviata"

Denuncian que la dirección ha incumplido el acuerdo al que se llegó en el Tribunal de Arbitraje Laboral en el que se redistribuían
las pagas y se incrementaba el sueldo

03.04.2010 | 02:00
Los técnicos durante la protesta frente a las taquillas del coliseo, el jueves.

?
Los trabajadores del equipo técnico del Palau de les Arts paralizaron el ensayo de La Traviata, el pasado miércoles por la tarde, para protestar por el incumplimiento de las condiciones pactadas con la dirección del coliseo en la negociación del convenio colectivo. Entre otros asuntos, "se acordó reestructurar las catorce pagas e incrementar el sueldo. Pero se han reestructurado las pagas y no se nos ha pagado este incremento", según explica uno de los trabajadores afectados.
Los técnicos del turno de la mañana secundaron la protesta de sus compañeros y se concentraron en silencio y de forma pacífica ante las taquillas del Palau desde las 10 a las 14 horas del jueves.
Los trabajadores lamentan que la dirección del Palau de les Arts haya decidido unilateralmente incumplir las obligaciones pactadas en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). "Se hacen las cosas a la valenciana o a lo l'Oreal: porque yo lo valgo...", critican.
Los técnicos que han protagonizado las protestas se encargan del montaje del escenario, de las luces o de la compleja maquinaria que garantiza la escenografía de las óperas que se representan en el Palau de les Arts.
"La empresa no afronta seria y responsablemente las peticiones que plasmamos en nuestras propuestas, tanto en materia de organización y planificación de la actividad, así como en su previsión", aseguran los afectados.
Hasta el momento el personal técnico, "pese a la mala racionalización del trabajo por parte de la Fundación, hemos sido capaces de ofrecer al público espectáculos de calidad, haciendo frente a situaciones realmente complicadas. ¿Pretenden suplir con nuestro esfuerzo, las carencias y la total falta de planificación en la organización diaria del teatro?"

Situaciones complicadas
Un ejemplo de estas situaciones complicadas es la programación de "una audición de 30 cantantes a una hora determinada, en la que apenas se deja a los técnicos treinta minutos de margen para adecuar el escenario a la programación de la tarde. Una auténtica locura".
De esta manera, "se pretende afrontar mediante criterios empresariales salvajes un deterioro en el ordenamiento y previsión de nuestra actividad, mientras otros teatros similares afrontan sus temporadas a dos años vista", lamentan. El Palau de les Arts, con cuatro salas, cuenta con 120 técnicos (distribuidos en dos turnos) cuando en coliseos como el de Barcelona son "dos tercios más".
Este periódico intentó ayer recabar la opinión del Palau de les Arts, sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine