30 de abril de 2010
30.04.2010

Bodí y Pellicer obtienen los Premis de la Crítica del Institut Interuniversitari

El galardón reconoce "El soroll de la resta" y "La selva en vers" por su contribución a recuperar el valenciano

30.04.2010 | 02:00

?
Francesc Bodí con El soroll de la resta y Maria Dolors Pellicer con La selva en vers han sido los galardonados en las modalidades de narrativa para adultos e infantil, respectivamente, de los X Premis de la Crítica que entrega el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV), informó ayer Edicions Bromera.
Estos galardones, de carácter honorífico y bienal, reconocen obras publicadas durante los dos años anteriores que destacan especialmente por su "calidad y por contribuir a la recuperación de la lengua". La entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes en el Saló de Graus del Centre de Postgrau de la Universitat Jaume I de Castelló.
El soroll de la resta, título galardonado con el Premi Enric Valor de Novel·la, se adentra en los deseos insatisfechos de Bataller, un publicista que, tras sufrir el tercer infarto, se replantea toda su existencia.
Por su parte, La selva en vers es un poemario a la manera de un bestiario ordenado alfabéticamente en el que diferentes animales se convierten en los protagonistas, acercando este género a los niños de una manera lúdica y sencilla.
Ambos autores visitarán el próximo domingo la Fira del Llibre de València para firmar las obras premiadas. Además, la autora de la Safor ofrecerá una singular presentación con el ilustrador de la obra, Paco Giménez, y con la actuación del grupo de folk Trescant.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.