01 de junio de 2010
01.06.2010

Botín anuncia que el Santander destinará 600 millones en 5 años a proyectos universitarios

El presidente del grupo bancario inaugura en México un encuentro con rectores de mil universidades

01.06.2010 | 02:00

?
El Banco Santander destinará 600 millones de euros a financiar proyectos universitarios y convenios de colaboración con las universidades, así como a Universia -la mayor red de universidades del mundo-, durante los cinco próximos años. El anuncio fue ?realizado ayer por Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, en la inauguración del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra en Guadalajara (México), y que contó con la asistencia del mandatario de aquel país, Felipe Calderón.
Durante su intervención, Botín recordó la apuesta clara y contundente del Santander por la educación porque "creemos firmemente que es la mejor inversión de futuro y más en momentos de dificultades económicas".
Añadió que la crisis financiera mundial ha puesto en valor los rasgos de una educación socialmente responsable: "planificar a largo plazo; prudencia y mesura en las decisiones, y trabajo en equipo".
Emilio Botín animó a los representantes de las más de mil universidades presentes en Guadalajara a abordar aspectos como la internacionalización de la enseñanza superior y la movilidad entre universitarios, así como a presentar propuestas concretas que potencien el papel de las universidades como "motor de progreso social".
En su opinión, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia 2010 representa "una oportunidad estratégica para dar respuestas a las necesidades de la época, a la crisis económica y al cuestionamiento de algunos valores sobre los que reposa nuestra cultura".
Entre los retos del espacio iberoamericano está el aumento del número de universitarios. Botín destacó que en los últimos diez años se han incorporado al mundo laboral más de dos millones de universitarios iberoamericanos y otros tres millones de estudiantes han accedido a la universidad.
No obstante, recordó que "América Latina tiene que resolver la asignatura pendiente de la educación, la llave de la consolidación de su desarrollo económico", y planteó "la necesidad de aumentar el número de universitarios para que alcance el protagonismo mundial que le corresponde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine