04 de junio de 2010
04.06.2010

La familia vende la casa del Nobel Aleixandre tras rechazarla las instituciones

Ministerio de Cultura y autoridades madrileñas han realizado ofertas, pero no convencen a los herederos

04.06.2010 | 02:00

?
La casa que habitó en Madrid el Nobel Vicente Aleixandre desde 1927 hasta el final de sus días, por donde circuló buena parte de las generaciones poéticas del siglo XX, podría ser vendida "a corto o medio plazo si llega una oferta razonable", anuncia Amaya Aleixandre, sobrina del poeta.
Culminaría así un periodo de 25 años, desde la muerte en 1984 del autor de Espadas como labios, en que los herederos de Aleixandre (1898-1984) han tratado de dejar ese inmueble en manos de instituciones interesadas en su compra para convertirlo en "una casa de la poesía, un centro vivo y de documentación".
Así lo ha manifestó ayer Amaya Aleixandre, hija de un primo del escritor y una de las titulares del proindiviso en que se halla incurso el pequeño edificio, un hotel situado en los números 3 y 5 de la antigua calle Velintonia, hoy dedicada al poeta sevillano.
Los herederos acometen en la actualidad una serie de obras para reforzar los muros exteriores y evitar las goteras. Los últimos 15 años no han fructificado en ningún acuerdo a pesar de las ofertas realizadas por el Ministerio de Cultura, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, "pero sus ofertas no coincidían con nuestras valoraciones", recordó Amaya Aleixandre después de inaugurar en Valladolid una exposición de homenaje al autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine