05 de junio de 2010
05.06.2010

El Festival de Cine de Elx reunirá este año 714 cortos de 45 países

05.06.2010 | 07:30

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elx, que organiza Caja Mediterráneo (CAM) alcanza en su XXXIII edición una participación de 714 directores procedentes de todo el mundo, cineastas que han presentado sus trabajos como paso previo a la selección final de filmes a concurso del certamen, que tendrá lugar del 16 al 23 de julio.
Durante la gala de clausura del festival se entregará la Palmera de Plata al actor Juan Diego como homenaje a toda una vida dedicada a la interpretación, informó ayer la entidad financiera.
El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala, ofreció estos datos en el Hort del Xocolater de Elx, sede principal del festival. La directora del certamen cinematográfico, María Dolores Piñero, desglosó todos los datos de participación y procedencia de los 714 cortometrajes.
El certamen contará con cintas extranjeras recibidas desde 44 países distintos. En total, 230 cortometrajes provienen de otros países. En esta edición, Alemania aporta el mayor número de realizadores foráneos (37), seguida por Francia (28), Portugal (24), Brasil (17) y Argentina (15).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine