Tom Cruise y Cameron Díaz serán las estrella del estreno mundial de 'Knight and day' previsto el 16 de junio en Sevilla y al que asistirán más de cien televisiones.

Cruise y Cameron, que rodaron parte de la cinta en Sevilla y Cádiz, recrearán en el centro histórico de la capital andaluza algunas de las escenas de acción de la película.

Los actores llegarán el 15 de junio, junto al director de la película, James Mangold, y permanecerán hasta el día 17 junto a una delegación de 350 personas, entre miembros de la Fox, prensa especializada, exhibidores europeos e invitados.

Esta comedia romántica de acción se verá por primera vez en Sevilla, ha afirmado hoy su director de producción en España, José Luis Escolar, al presentar junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, las actividades previstas en la ciudad con motivo de su primera proyección mundial.

El estreno de 'Knight and day', filme en el que un agente secreto (Tom Cruise) le enseña a su novia (Cameron Díaz) los lugares más bonitos del mundo, entre ellos Cádiz y Sevilla, será el 16 de junio en el sevillano Teatro Lope de Vega, a las 22,00 horas, y llegará el 25 de ese mes a los cines de EEUU y el 16 de julio a España.

El alcalde señaló que Cruise ha pedido "especialmente" dedicar una hora a firmar autógrafos a sus admiradores, a partir de las 20.00 horas a las puertas del Casino de la Exposición, antes del estreno.

Ese mismo día, Cruise y Díaz recrearán, junto a especialistas, algunas escenas de acción que rodaron en Sevilla en las plazas del entorno de la Catedral y la Giralda ante "lo mejor de la prensa especializada" y el público, ha dicho Escolar.

El director de producción en España y el alcalde han considerado "un éxito" haber conseguido que el estreno sea en Sevilla, lo que han atribuido al "gran trabajo" que se hizo en la ciudad durante el rodaje, que "funcionó como un reloj", y a la "gran impresión" que se llevaron los actores y todo el equipo desplazado.

Sánchez señaló que "es, además, una película en la que Sevilla se ve mucho", más aún que en otras importantes que históricamente se han rodado también en la ciudad, y ha añadido que 'Knight and day' tendrá un público potencial de 300 millones de espectadores en todo el mundo.

En esta superproducción de Hollywood, que mezcla comedia y acción, cuenta también con la colaboración del actor español Jordi Mollá.

Cameron Díaz, en la cinta, conoce un secreto que nunca debería haber sabido al convertirse en compañera a la fuerza de un agente infiltrado (Cruise), en una misión que nunca debería de haber llevado a cabo.

Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo en una sucesión de encuentros por sorpresa, persecuciones e identidades falsas, lo que les hará darse cuenta de que sólo pueden contar el uno con el otro.