El cantante Manolo Escobar, de 76 años, se recupera en su residencia de Benidorm de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 28 de mayo para extirparle un tumor en el colon, y espera retomar pronto sus compromisos profesionales, según su representante.

"La intervención, que se ha practicado por vía laparoscópica, ha sido un éxito y el postoperatorio transcurre tal y como le han explicado los médicos y en los plazos esperados", dijo ayer Gabriel García, representante del cantante.

Manolo Escobar ingresó el pasado 27 de mayo en la Clínica de Benidorm para someterse a una intervención quirúrgica que, según aclaró su portavoz, tenía prevista, y recibió el alta hospitalaria el sábado 5 de junio.

Desde ese día, el cantante se recupera en su domicilio y "espera retomar muy pronto su actividad y cumplir con los conciertos que tiene programados para este verano", dijo García, para atajar los rumores sobre el estado de salud del artista.

Desde hace un tiempo y después de que el cantante abandonara temporalmente los escenarios, los rumores sobre la salud del cantante se habían sucedido. Eso es lo que ahora ha llevado a su agente a dar explicaciones ya que las especulaciones apuntaban a diferentes frentes.

Escobar se encuentra desde hace años afincado en la población de Benidorm, una ciudad en la que el artista siempre ha manifestado sentirse muy a gusto gracias al clima y las posibilidades que le permite para moverse por la geografía nacional.

Según la agenda del artista, su reaparición estaría prevista para el 26 de junio en el Auditori de Barcelona, aunque el concierto podría posponerse debido a la operación y la consiguiente recuperación.

Hasta el próximo 18 de agosto no aparece en un su agenda otra fecha reservada. El concierto está previsto en Villaroblero.