08 de junio de 2010
08.06.2010

El PSPV recuerda que el Sorolla cumple dos meses robado y el PP culpa a la policía

El equipo de Gobierno afirma que la detención de los ladrones es responsabilidad del Gobierno

08.06.2010 | 02:00

?
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia señaló ayer que la recuperación del lienzo de Sorolla robado en la Casa Museo Benlliure y la detención de los ladrones "no corresponde al Ayuntamiento, sino a los agentes de la Policía Nacional y a su responsable, el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta".
El ejecutivo municipal respondía de esta manera al concejal socialista Juan Soto, y consideraba que sus declaraciones son una "muestra más de la ruptura total existente entre el PSPV y Peralta, al que sus propios compañeros de partido como Soto no le reclaman porque va absolutamente por su cuenta, está en otra órbita y actúa al margen del PSPV".
El concejal del PSPV Juan Soto recordaba ayer que El Santero de la Cofradía lleva desaparecido dos meses al tiempo que reclamaba al gobierno local responsabilidades y mayor seguridad en los museos municipales.
El edil socialista, en un comunicado, ponía de manifiesto "la inconsistencia y falta de rigor" del equipo de gobierno, que "generó falsas expectativas en el pleno municipal y faltó a la verdad al anunciar la recuperación inmediata del cuadro y la detención de los autores del robo".
Según denunciaba, pasados estos dos meses, ha quedado demostrado que "estas declaraciones triunfalistas escondían la situación real de vulnerabilidad que sufren los museos de la ciudad al no contar con nuevas medidas que refuercen un sistema de seguridad insuficiente".
Soto lamentaba que "no hay voluntad de mejorar los sistemas de grabación, eliminar las zonas de sombra, mejorar los sistemas de anclaje de los cuadros a las paredes ni incrementar las dotaciones de personal" y recordaba que el PP rechazó una moción socialista al pleno de abril en ese sentido.
El concejal advertía que "sin un plan de seguridad que refuerce y corrija las debilidades del sistema actual, se mantiene la misma situación que la que permitió en su día el robo del cuadro de Sorolla".
Según el PP, habría que "recordar a Soto que el Ayuntamiento presentó recientemente las medidas que ha puesto en marcha respecto a la seguridad en los museos municipales, así como el anuncio de la elaboración del Plan Director, siguiendo las normas europeas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine