08 de junio de 2010
08.06.2010

El Reina Sofía busca con su nuevo presidente nichos de dinero y un carácter más internacional

El economista De la Dehesa quiere mejorar la colección permanente y un museo "más importante"

08.06.2010 | 02:00

?
El patronato del Museo Reina Sofía nombró ayer a Guillermo de la Dehesa nuevo presidente en sustitución de la coleccionista de arte Pilar Citoler. El cambio responde a la necesidad del museo de buscar un nuevo "aliado" y de enfrentarse a "nuevos retos", explicó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
De la Dehesa, abogado y economista, ha sido secretario de Estado de Economía, consultor del Banco Mundial sobre liberalización del comercio, asesor económico de varios gobiernos en política económica y privatizaciones y asesor del Fondo Monetario Internacional sobre deuda externa. Es miembro también del patronato del Museo del Prado.
El relevo, propuesto por la ministra en coordinación con el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, pretende atraer a "nuevos vínculos" del mundo económico y financiero y ser un "puente" con otros sectores de la sociedad españoles e internacionales.
Actualmente, De la Dehesa es International Advisor de Goldman Sachs; consejero independiente del Banco Santander; presidente de Aviva Corporación y consejero de Campofrío Food Group, entre otros cargos.
De la Dehesa se ha propuesto aumentar la "importancia" del Reina Sofía y conseguir que "mejore" la colección permanente, "además de intentar que empresas y personas muy vinculadas al arte y con grandes patrimonios puedan ayudar a este museo", alegó. "Me gustaría ayudar a que sea más grande y más importante en el mundo, a pesar de su corta vida", subrayó el nuevo presidente, quien resaltó su vinculación personal con el mundo del arte (su mujer es pintora y escultura y su hija es fotógrafa) y él mismo es coleccionista desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine