10 de junio de 2010
10.06.2010

Una "Salomé" elevada y metafísica

10.06.2010 | 02:00

El Palau de les Arts estrena hoy una nueva producción de "Salomé", de Richard Strauss, con Zubin Mehta como director musical y la soprano Camilla Nylund como principal protagonista de la primera de las dos óperas programadas en la tercera edición del Festival del Mediterrani.
Francisco Negrín firma la puesta en escena de la producción tras dirigir en este mismo escenario los montajes de "Orlando", "La corte de Faraón" y "Una cosa rara". En esta producción, Negrín plantea una lectura "metafísica y elevada" de la obra de Strauss, apoyada en la escenografía y vestuario de Louis Désiré e iluminación de Bruno Poet.
Según Negrín, "Salomé es una mujer que lo tiene todo en un mundo materialista, pero sin acceso a lo sagrado. Cuando escucha a Jochanaan, se da cuenta de su vacuidad e intenta seducirlo empleando todas sus artes hasta humillarse. Su fracaso supondrá la condena a muerte del predicador".
Para Zubin Mehta "Salomé" es "un paso adelante" para la Orquestra de la Comunitat Valenciana, tras el reto de la tetralogía wagneriana.
Para esta edición, además de la ópera "Salomé", se ha programado para el 28 de junio un concierto monográfico sobre Richard Strauss, que dirigirá el propio Mehta en el Auditori del Palau de les Arts, con los poemas sinfónicos "Don Quijote" y "Una vida de héroe".
La soprano Camilla Nylund da vida a esta "mujer fatal", que inmortalizó Oscar Wilde en su célebre tragedia inspirada en un episodio bíblico. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine