El Palau de les Arts estrena hoy una nueva producción de "Salomé", de Richard Strauss, con Zubin Mehta como director musical y la soprano Camilla Nylund como principal protagonista de la primera de las dos óperas programadas en la tercera edición del Festival del Mediterrani.

Francisco Negrín firma la puesta en escena de la producción tras dirigir en este mismo escenario los montajes de "Orlando", "La corte de Faraón" y "Una cosa rara". En esta producción, Negrín plantea una lectura "metafísica y elevada" de la obra de Strauss, apoyada en la escenografía y vestuario de Louis Désiré e iluminación de Bruno Poet.

Según Negrín, "Salomé es una mujer que lo tiene todo en un mundo materialista, pero sin acceso a lo sagrado. Cuando escucha a Jochanaan, se da cuenta de su vacuidad e intenta seducirlo empleando todas sus artes hasta humillarse. Su fracaso supondrá la condena a muerte del predicador".

Para Zubin Mehta "Salomé" es "un paso adelante" para la Orquestra de la Comunitat Valenciana, tras el reto de la tetralogía wagneriana.

Para esta edición, además de la ópera "Salomé", se ha programado para el 28 de junio un concierto monográfico sobre Richard Strauss, que dirigirá el propio Mehta en el Auditori del Palau de les Arts, con los poemas sinfónicos "Don Quijote" y "Una vida de héroe".

La soprano Camilla Nylund da vida a esta "mujer fatal", que inmortalizó Oscar Wilde en su célebre tragedia inspirada en un episodio bíblico. levante-emv valencia