La UTE integrada por Simón Casas, Santiago López, Nacho Lloret y Enrique Patón, que dirige la plaza de toros de Valencia, ha presentado a la Diputación de Valencia, como es preceptivo, la propuesta de los carteles que ha organizado para la próxima feria taurina de Julio, de cara a que esta de el visto bueno para su anuncio definitivo.

Un ciclo que constará, tal como fija el pliego de condiciones, de un total de cuatro corridas de toros, dos novilladas con picadores, un festejo de rejones, así como una novillada con participación de alumnos de la escuela de tauromaquia y la tradicional desencajonada.

Los festejos tendrán lugar entre los días 17 al 25 de julio. En el mismo, en el que ninguno de los anunciados hace doblete, sobresalen como principales atractivos las presencias de espadas como "El Juli", quien fue el gran triunfador del ciclo fallero y uno de los coletudos mas en forma del actual escalafón. También hará el paseíllo Enrique Ponce, en su vigésima temporada como matador de toros, así como el francés Sebastián Castella, quien asimismo triunfó en el pasado abono de San José. Tampoco faltará el alicantino José María Manzanares, quien ha reaparecido de su lesión vertebral, David Fandila "El Fandi" y los jovenes Daniel Luque y Rubén Pinar. Y se presentara en Valencia el murciano Rafael Rubio Rafaelillo, experto en lidiar corridas de hierros de los considerados toristas y quien estoqueará el de La Quinta.

La feria cuenta con el atractivo de la vuelta al ruedo valenciano del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien, eso sí, actuará completando el cartel de una corrida de toreros de a pie. El otro líder de este escalafón, Diego Ventura con quien Hermoso mantiene un abierto contencioso, lo hará en el festejo de rejones y no se producirá el esperado enfrentamiento entre ambos.

Como ausencias hay que destacar tanto las Morante de la Puebla como también la del pacense Miguel Ángel Perera y otras como las de El Cid y Cayetano Rivera. Y tampoco desfilará por el albero del coso el matador de toros valenciano, Vicente Barrera, con quien inicialmente se contaba, pero que ha decidió declinar la corrida y el cartel que la empresa le ofreció, por lo que ha decidido no torear en una campaña que esta pasando prácticamente en blanco.