?

Luis García Cereceda, aunque poco conocido, era uno de los más importantes empresarios de España y una de las mayores fortunas del país. Amasó su imperio (valorado en unos mil millones de euros) al calor del boom inmobiliario de los 80. Íntimo amigo de Felipe González (la pareja del ex presidente tuvo una relación con él siete años y el promotor fue quien les presentó), falleció el pasado domingo tras pelear durante una década contra un tumor cerebral. Hombre discreto, casado dos veces y con dos hijas, su funeral se convirtió en el plato fuerte de un culebrón del que ya se habían visto algunos capítulos. Con todos los ingredientes imaginables: relaciones mal vistas con un personaje del mundo del corazón, denuncias y acusaciones entrecruzadas, dos hermanas y una herencia.

La caja de los truenos la abrió Yolanda, la hija menor del promotor y su primera esposa, en la misa, con Cereceda de cuerpo presente. El ambiente se había ido caldeando desde la semana anterior. Su actual pareja, Jaime Ostos jr, hijo del torero Jaime Ostos y habitual de los platós, posó para una revista gay confesando su homosexualidad y acudió a un programa del corazón. Como previa, él y Yolanda hablaron de su relación y airearon sus desavenencias familiares. La custodia de los tres hijos de Yolanda y su ex marido puede pasar a manos de su hermana Susana mientras dure el litigio. Ella sostiene que la quieren inhabilitar y que no le dejaban ver a su padre.

Durante el funeral, Yolanda leyó una carta en la que venía a insistir en lo mismo. Intentó leer otra y el sacerdote la hizo desistir de su actitud. Pero la "batalla" continuó al esparcir las cenizas y en las esquelas publicadas. La más llamativa, de nuevo la de Yolanda. A su padre le llama "mi queridísimo emperador" fallecido en su "mazmorra" y a su madre "su única verdadera emperatriz", ella y su hermana serían "sus únicas herederas y reinas independientes" y a su novio y su ex marido se refiere como "reyes de corazón". La segunda esposa de Cereceda -promotor de la urbanización de lujo La Finca donde vive, entre otros Cristiano Ronaldo, y del restaurante Zalacaín- le dio la réplica con otra. Y falta el testamento.