David Fandila, "El Fandi", ha sido el triunfador numérico de la tradicional Corrida de la Beneficencia, en la que el local Abel Valls ha cortad0 un apéndice de cada uno de sus toros. El diestro granadino sumó un total de tres trofeos, que paseó entre ovaciones y vítores, gracias a sus portentosas facultades exhibidas especialmente en sendos tercios de banderillas.

Este Fandi tiene la lección muy estudiada y a fe que la sabe interpretar a la perfección. La muleta, sin lugar a dudas, es su asignatura pendiente, aunque suple la falta de reposo y enjundia con más condiciones físicas y unas maneras un tanto aceleradas y efectistas. Suficiente para que no desentone en el conjunto de su actuación , que divierte a la parroquia.

Abel Valls sigue acusando su falta de actividad. Excesivamente presionado cada vez que pisa el albero de su tierra natal; también porque es consciente de que tiene pocas oportunidades y las quiere aprovechar.

El primero de su lote adoleció de fuerza y raza, pero tuvo movilidad. El castellonense anduvo decidido y no desentonó hasta que el burel acabó la defensiva y agarrado al piso. Sin embargo, con el que cerró plaza, tomó demasiadas precauciones ante un animal incierto. Fue en el último tramo de la lidia cuando Valls sacó algo de orgullo y se sobrepuso a los elementos.

Finito de Córdoba pechó con el peor lote. Tampoco el diestro de Sabadell es que pusiera mucha emoción. Se limitó a estar delante de la cara de sus dos oponentes con decoro y algo de estética, pero sin salirse del guión gris al que tiene acostumbrada a media afición de España. Ni con el cuarto de la tarde, que brindó al respetable, consiguió sacudirse la apatía y el tedio y se limitó a probar al toro por ambos pitones, con tanta parsimonia como desajuste, siempre al hilo del pitón del de Fernando Peña y sin querer complicarse.

FICHA

?Algo más de media entrada en tarde soleada. Se lidiaron seis toros de Fernando Peña, desiguales de presentación y juego. Destacaron los corridos en segundo, tercer y quinto lugar. Finito de Córdoba (gris marengo y oro): pinchazo y estocada ligeramente desprendida (silencio); cuatro pinchazos y estocada trasera (silencio). El Fandi (azul marino y azabache): estocada tendida (dos orejas); pinchazo y más de media atravesada (oreja tras aviso). Abel Valls (blanco y oro): estocada contraria y un descabello (oreja tras aviso); pinchazo y estocada caída (oreja).