15 de junio de 2010
15.06.2010

La Universitat y el IEC culminan su historia de la ciencia en los territorios de la Corona de Aragón

El tercer volumen fue presentado ayer en Valencia y está dedicado a la era de la postindustrialización

15.06.2010 | 02:00

La Universitat de València y el Institut d'Estudis Catalans (IEC) presentaron ayer en Valencia el tercer y último volumen de La Ciència en la Història dels Països Catalans, dirigida por Joan Vernet y Ramon Parés.
El tercer volumen de esta publicación, De la industrializació a l'època actual, es el primero que se presenta en Valencia, junto con la colección completa. En general, el proyecto describe el lugar de la ciencia desde el siglo X hasta nuestros días con una perspectiva más local.
La tercera entrega está dedicada a Vicent L. Salavert, investigador de la Universitat de València y del CSIC y miembro del consejo editor de la obra, quien murió en 2007. La obra muestra "la evolución de la ciencia en general y las relaciones culturales, políticas y económicas de los territorios de habla catalana", señaló ayer la Universitat en un comunicado.
El proyecto, agregó, representa uno de los mayores éxitos de la colaboración entre dos organismos como el Institut d'Estudis Catalans (IEC) y la Universitat de València, que firmaron el acuerdo de coedición de este trabajo en 2001.
Los tres volúmenes suponen 2.320 páginas y la participación de 60 autores, no sólo de las universidades de la Xarxa Lluís Vives, sino también del CSIC y universidades americanas, alemanas e italianas. El primer volumen, Dels àrabs al Renaixement, se publicó en 2004, y el segundo, Del naixement de la ciència moderna a la il·lustració, tres años después.
Sa Nostra, Fundación Caja Sabadell y la CAM han patrocinado el proyecto. l'Octubre. La presentación tuvo lugar en el Octubre Centre de Cultura Contemporània con la participación de Parés, el vicerrector Josep Lluís Sirera y el "honoris causa" por la Universitat Thomas Glick, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine