16 de junio de 2010
16.06.2010

Dr. John, Richard Bona y Avishai Cohen se suman al Festival de Jazz del Palau

Ximo Tébar, Nikki Yanofsky o la African Jazz acompañarán también a Natalie Cole, Melody Gardnot y Joshua Redman

16.06.2010 | 02:00

Dr. John junto a la quinceañera Nikki Yanofsky como telonera, la Africa Jazz Dance Big Band Fundar Colores, el camerunés Richard Bona, Avishai Cohen y Ximo Tébar, completan este año el cartel del Festival de Jazz del Palau de la Música que tal como adelantó Levante-EMV tendrá a Natalie Cole, Melody Gardnot y el doble trío del saxofonista Joshua Redman como principales cabezas del mismo.
La XIV edición del festival, cuyo lema este año es Preparados... listos... Jazz, bajo un cartel basado en un cuadro de Antonio de Felipe, abrirá con su tradicional concierto gratuito en los Jardines del Palau, el 8 de julio con la actuación de la brasileña CéU, que está alcanzando notables cifras de ventas en los EUA, nominada a los Grammy en la categoría de mejor álbum World Music contemporáneo.
El festival se celebrará del 8 al 17 de julio y tendrá un recorte en su presupuesto de un 20%. Pese al recorte de 44.000 euros por la crisis, mantiene su tradicional apuesta por la enseñanza, con la celebración de un seminario internacional y un concierto para niños.
"En un año tan difícil por la crisis, el Festival de Jazz de Valencia ha querido distinguirse y no bajar el listón de los artistas", señaló el promotor Julio Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine