16 de junio de 2010
16.06.2010

La IAM rescata toda la obra teatral del autor exiliado José Ricardo Morales

El dramaturgo de 92 años dice que el trabajo servirá para que sus textos no sean sus "sobras libradas a la nada"

16.06.2010 | 02:00

La Institució Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia ha editado las Obras Completas de teatro del dramaturgo José Ricardo Morales, exiliado -o, como él mismo prefiere, "desterrado" por la fuerza- en 1939 a Chile.
La corporación provincial informó ayer de que está preparando junto al agregado cultural de la Embajada de España en Chile y junto a la Casa de España en aquel país la próxima presentación de la obra en Santiago.
El propio José Ricardo Morales, de 92 años de edad, muestra su agradecimiento desde las páginas del libro. "A quienes colaboraron en la empresa de rescatar y reunir la entereza de mi producción dramática para impedir que mis obras fuesen mis sobras libradas a la nada del silencio y del olvido. Porque en resumidas cuentas son, realmente, la cuenta reasumida de mi vida", señala.
La obra cuenta con dos textos introductorios de Manuel Aznar y Ricardo Doménech. Ambos coinciden en la extraordinaria creatividad y lucidez del nonagenario pero aún escritor en activo.
Las Obras Completas dramáticas parten de su Teatro Inicial (Burlilla de don Berrendo, doña Caracolines y su amante y El embustero en su enredo) para seguir con sus seis obras tematizadas sobre La vida imposible y finalizar con 19 obras, agrupadas bajo el epígrafe Acto Seguido, y sus 15 Obras mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine