16 de junio de 2010
16.06.2010

Recuperan los cuentos de Miguel Hernández escritos en la cárcel

La edición facsímil llega acompañada de una nueva edición de "Viento del pueblo" y "Cancionero" y una antología

16.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Elche ha colaborado en una nueva edición de los poemarios Viento del pueblo y Cancionero y romancero de ausencias de Miguel Hernández, así como en la creación de un facsímil con los cuentos que el poeta dedicó a su hijo desde la cárcel.
Viento del pueblo fue el libro compuesto por el poeta durante los primeros años de la Guerra Civil y, a través de sus versos "heroicos y de exaltación popular", expresa su "compromiso social y político" con la causa republicana.
Al contrario, en Cancionero y romancero de ausencias Hernández ofrece una versión "más intimista" y crea una poesía que refleja la "nostalgia, ausencia y soledad" que vive en la cárcel, en la que también redactó Cuentos para Manolillo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Elche también ha colaborado en la edición de una antología poética de Miguel Hernández, en la que se recogen 78 poemas que pertenecen a las cuatro etapas principales del oriolano. Los poemarios son: Perito en lunas, El rayo que no cesa,Viento del pueblo y Cancionero y romancero de ausencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine