16 de junio de 2010
16.06.2010

El sector del vídeo estima en 500 millones las pérdidas a causa de la piratería

Presentan 40.000 firmas en el Congreso para protestar por la lentitud de la ley de Cultura contra la copia ilegal

16.06.2010 | 02:00

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Vídeo (Aevideo), José Luis Carrera, aseguró ayer que la piratería de este sector ha provocado pérdidas a las arcas del Estado de 500 millones de euros en impuestos a lo largo de 2009. Antes de entregar en el Congreso de los Diputados 40.000 firmas para protestar por "la excesiva lentitud" de la tramitación de la Ley Sinde, Carrera explicó que los representantes videográficos sienten que el Gobierno les "está tomando el pelo".
El proyecto de Ley de Economía Sostenible, que contiene la disposición relativa a la piratería, está actualmente a la espera de conocer las enmiendas de los partidos políticos en el Congreso. Carrera cree que el Gobierno "tiene miedo" de aprobar una medida que ha sido criticada y que es "muy impopular".
Según sus estimaciones, las pérdidas del 2009 corresponden a las cantidades que las administraciones públicas habrían percibido por el IRPF de los trabajadores, los impuestos de sociedades de las empresas o los impuestos de seguridad social. Asimismo, desveló que esta cifra ascendería a pérdidas de 15.000 millones de euros para las administraciones públicas en los últimos cuatro años.
El presidente de Aevideo criticó que la defensa de la piratería en España haya estado encabezada por la SGAE una que no crea ni distribuye contenidos ya que sólo recauda derechos de autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine