24 de junio de 2010
24.06.2010

La Mostra crea un premio no oficial de 18.000 euros para el mejor filme mediterráneo

La Fundación Municipal de Cine se convierte, por unanimidad, en una entidad pública empresarial

24.06.2010 | 02:00

El comité director de la Fundación Municipal de Cine -entidad organizadora de la Mostra de València- acordó ayer por unanimidad convertir el organismo en una entidad pública empresarial y aceptó las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista, entre las que figura que el consejo de administración tenga competencias para el nombramiento del director técnico, contratar, aprobar la programación cultural y el proyecto anual de Mostra. Así lo informó el concejal del PSPV Juan Soto en rueda de prensa. El proyecto inicial sólo contemplaba que el consejo tenía que ser informado de estos aspectos.
Asimismo, también se aprobó, con la abstención del PSPV, que la sección Panorama, no oficial y dedicada a las películas mediterráneas, tenga un premio del público dotado con 18.000 euros. A juicio de Soto, este hecho supone una "rectificación absolutamente insuficiente y tardía" tras la "ruptura traumática e injustificada" que supuso la decisión de "suprimir la sección oficial dedicada al cine mediterráneo y sustituirlo por cine de acción y aventuras".
Para Soto, es insuficiente pues no recupera la sección oficial con cine del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine