25 de junio de 2010
25.06.2010

Finlandia rompe tabúes en Cinema Jove con una historia de amor entre hermanos

25.06.2010 | 02:58

La película de Salmenperä se posiciona como firme candidata a ganar la Luna de Valencia del festival

Finlandia rompe tabúes en Cinema Jove con Bad Family, una cinta de Aleksi Salmenperä que plantea una historia de amor entre hermanos y explora en el concepto de la vergüenza, un sentimiento muy presente en la sociedad del país nórdico.
Así lo aseguró ayer su actriz protagonista , Pihla Viitala, que ya recibiera un premio Shooting stars del Festival de Berlín por su trabajo interpretativo, y que estuvo ayer en Valencia para presentar el que es el tercer largometraje de Salmenperä. Con este filme, el director opta por segunda vez a la Luna de Valencia, galardón que ya obtuvo hace tres años con Un trabajo de hombre.
En clave de tragicomedia, Bad familiy arranca con un padre sobreprotector que mezcla de manera confusa sus relaciones entre sus hijos y su nueva mujer. Tras un controvertido divorcio, el padre cría sólo a su hijo, mientras la madre mantenía la custodia de la hija. Dieciséis años más tarde, la madre muere y ambos hermanos se reencuentran sin saber que son familia, surgiendo una atracción "misteriosa" entre ellos.
«Pero ¿por qué ha de ser esto un tabú?» cuestionó la actriz. En este sentido, comentó que hablando con el director, Salmenperä le explicó que el motivo por el que quería rodar este guión era «para explorar la vergüenza», un concepto «ambiguo que no significa lo mismo para todas las personas, ni países ni sociedades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine