María Luisa Merlo y Belinda Washington, junto a Carlos Lozano, son los protagonistas de la obra Las vacaciones de Josefa, que desde ayer se representa en el escenario del teatro Olympia hasta el próximo domingo. Una comedia de Dany Laurent, adaptada y dirigida por Jaime Azpilicueta, con año y medio de rodaje por España que en Valencia hace su despedida definitiva. María Luisa y Belinda excusaron la ausencia de Carlos Lozano, el tercero en concordia, que se encontraba ensayando una nueva aventura artística: el musical Chicago.

Ambas actrices coincidieron en reconocer la calidad de la función, que calificaron de alta comedia, y María Luisa afirmó sentirse «muy enamorada de Valencia, que es mi tierra». Para ella, Las vacaciones de Josefa es una función sorprendente. «Se escribió como melodrama, pero Azpilicueta le dio la vuelta y la transformó en una comedia llena de humor que sorprende al público. Los primeros diez minutos desconciertan un tanto, pero después ya se abre el misterio y los espectadores se lo pasan fenomenal», declaró.

Belinda Washington es la nuera de Merlo en la función, si bien ella no lo sabe hasta el final. «En realidad soy una "cornuda" porque mi marido me los pone constantemente. Me gusta mi personaje, y cuando me dijeron que iba a trabajar con María Luisa me hizo mucha ilusión. Es una gran mujer, una gran actriz y da gusto verla moverse en escena. Es una lección para nosotros», confesó Belinda.

Merlo piensa que la gente quiere reírse y por ello acude al teatro de comedia. «Es curioso que en esta época de crisis que atravesamos el teatro esté viviendo una etapa brillante. Todos queremos pasarlo bien y olvidar nuestros problemas», aseguró.

Tanto Belinda como María Luisa creen que cuando se acepta una función para interpretarla es elemental que guste. «Hacer todos los días repetidamente algo con lo que no estás conforme debe ser horrible», declaro María Luisa, quien añadió que «en Valencia terminamos Las vacaciones de Josefa pero no comienzan por ello las nuestras».