27 de junio de 2010
27.06.2010

Garrone: "Estoy ligado al festival que me reconoció cuando nadie me apoyaba"

27.06.2010 | 02:00

?
El cineasta italiano Matteo Garrone dijo ayer estar "ligado" a Cinema Jove, que le reconoció cuando "nadie" le apoyaba. Garrone, a quien el festival otorgó el Premio Luna de Valencia y dedicó en esta edición una retrospectiva, fue laureado en varias ocasiones por Cinema Jove. En 1999, su cinta Ospiti fue galardonada con la Luna de Valencia a la mejor película. En 2003, el jurado del certamen distinguió al actor protagonista de otra de sus obras, L'imbalsamatore. Al año siguiente, en 2004, Primo amore fue la película elegida para la inauguración del festival.
Garrone, en su primera visita a Valencia, elogió la "coherencia e identidad" del festival puesto que, en su opinión, hace una selección de un tipo de cine caracterizado por "una mirada no homologada".
Nacido en Roma en 1968, el cineasta tiene en su haber diez películas y algunos de los premios más prestigiosos del mundo del cine, como galardones de la Mostra de Venecia o el Gran Premio en el Festival de Cannes.
El propio Garrone aclaró que en su cine se manifiestan "las inquietudes de quien mantiene un vivo compromiso con la realidad y con el entorno social" a través de la estética del documental que "atañe a la honestidad en la puesta en escena y al deseo de mirar con una mirada crítica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine