El maestro Zubin Mehta dirige hoy a la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en un concierto monográfico de Richard Strauss en el Auditori del Palau de les Arts Reina. En el programa figuran los poemas sinfónicos Don Quixote y Ein Heldenleben.

La OCV repetirá estas obras un día después en el Auditorio Nacional de Madrid. Se trata del debú en la capital española de la formación titular del Palau de les Arts, que se enmarca dentro de las celebraciones de los 40 años de Ibermúsica, el ciclo de conciertos sinfónicos de mayor prestigio de España. En ambos conciertos, actuarán como solistas el violonchelista Guiorgui Anichenko (Don Quijote) y la viola Julia Málkova (Sancho Panza), solistas de la OCV y acreedores de numerosos premios y distinciones.

La formación titular del enclave cultural valenciano ofrecerá de nuevo este programa el 1 de agosto en el Festival Castell de Peralada, donde actúa por segunda vez tras su participación el año pasado con la producción del Palau de les Arts de la zarzuela El rey que rabió, de Ruperto Chapí.