La capital del Turia se convirtió ayer en centro internacional del mejor funky, con la celebración del Coolway Funky Dance Festival Valencia, o lo que es lo mismo, el séptimo campeonato nacional de hip hop, que se desarrolló en el Palau de la Música de la ciudad.

Medio centenar de grupos participaron así en esta séptima edición del concurso y que reunió a los mejores profesionales del sector artístico, tanto del panorama nacional como internacional.

Ideado por Andy Ojelede, más conocido como Dj Cosy'O, y patrocinado por la firma de calzado valenciana Coolway, los jóvenes participantes mostraron su buen hacer sobre en el escenario del auditorio valenciano.

Un jurado de lujo

Los participantes, llegados de todo el país, mostraron sus dotes sobre el escenario bajo la atenta supervisión de un jurado de lujo -integrado, entre otros, por el master of movement (maestro del movimiento) T. K., procedente de Londres; el también londinense Paul Chapman; Albert y Nito, del concurso televisivo Fama (Cuatro) y Sais Tansky, de Francia-, según explicó a Levante-EMV una de las organizadoras del evento, Laura Casagrande. Los ritmos del hip hop llenaron la sala Iturbi, repleta de amigos, familiares y seguidores, que ocuparon las casi 700 butacas del auditorio. Según Casagrande, "en Valencia hay mucho interés por la cultura del hip hop, que poco a poco va llegando a España; eso hace que la ciudad sea sede de este concurso y siempre será así por la buena acogida que tiene".