29 de junio de 2010
29.06.2010

Alaquàs anula la edición 2010 del festival de rock por la crisis y ahorra 80.000 euros

29.06.2010 | 02:00

El Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido suspender la presente edición del mítico FRA, un festival de rock de referencia que se celebra en septiembre, durante las fiestas mayores, dentro del "Plan de Ajuste Presupuestario y del Gasto" que aprobó el pleno la semana pasada. Este conjunto de medidas pretende recortar el gasto en 6,7 millones de euros en un año y medio y, en concreto, para lo que queda de 2010, se prevé un ahorro de un millón de euros.
El Festival de Rock d'Alaquàs para 2010 incluía en su programa inicial las actuaciones de Pete and the Pirates, Triángulo de Amor Bizarro, Mendetz, Supersubmarina y algún grupo local que no se había anunciado. La previsión original era celebrarlo el 28 de agosto en el Parc de la Sequieta, a partir de las 20 horas. Según fuentes municipales, el consistorio ha intentado buscar patrocinadores pero, al no encontrarlos, finalmente se ha decidido la suspensión. Con la medida, el consistorio ahorra 80.000 euros entre el caché de los grupos, el gasto infraestructuras y pólizas de seguros y otros. No obstante, la intención no es suprimirlo de forma definitiva. "No se elimina el FRA; sólo se aplaza la convocatoria de este año", aclaran las mismas fuentes.
En total, el ayuntamiento ha decidido recortar del presupuesto de las fiestas 180.000 euros. Otra de las renuncias es la de la exposición de las fiestas, que se exhibe en las salas nobles del Castell y es la muestra de referencia de todo el año. En esta ocasión, el consistorio negoció la exposición "El sombrero de tres picos" de la Fundación Bancaixa, que incluía obras de Picasso, entre otros. Los seguros y el transporte de las obras ascendían a 60.000 euros.
También de las fiestas se eliminan las "mascletaes" de los días 8 y 9, gastos de horas extraordinarias y otros de luces, infraestructuras y similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine