29 de junio de 2010
29.06.2010

Herta Müller retrata las persecuciones de Stalin

La editorial Bromera publica la primera novela de la escritora rumana tras obtener el Premio Nobel

29.06.2010 | 02:00

La escritora rumana Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009, presentó ayer en el Instituto Goethe de Madrid su última novela, Todo lo que tengo lo llevo conmigo, editada en valenciano por Bromera, en la que la autora plasma la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin. Para aquellos que dicen que "odia" a su país, la escritora se mostró contundente: "No sé por qué lo hacen, quizás se basan en lo que critico, pero el patriotismo es también señalar lo que no está bien", sentenció.
Rodeada de cámaras, flashes y periodistas, esta diminuta mujer de cabello muy negro y corto fue contundente en sus respuestas a las preguntas de los medios de comunicación. "En Rumania muchas cosas están cambiando pero aún no está claro que el país evolucione hacia una democracia", apuntó al hilo.
Preguntada por cómo ha cambiado su vida el Nobel aseguró que en su caso no le ha cambiado nada. "Lo que cambian son las circunstancias exteriores pero yo misma lo encajo con normalidad. No entiendo del todo esta magia alrededor del Nobel", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine