Vuelve Gabino Diego al Olympia con la reposición de Una noche con Gabino, espectáculo con 50 personajes y un solo actor, en el que el artista madrileño desarrolla toda una larga pasarela de tipos y costumbres. Gabino estrenó este montaje hace 8 años y ahora lo está llevando de nuevo por España

El actor insiste en que no es un monologuista al uso: "no tiene nada que ver con el "Club de la comedia" porque lo mío es un espectáculo teatral muy variado y divertido. Al principio temía verme solo en el escenario y ahora me encanta, aunque también me gusta hacer funciones con más actores y actrices porque me lo paso muy bien".

Reconoció que el ser etiquetado de actor cómico le obligaba a ser gracioso, "aunque si mi físico es aparentemente cómico, yo soy una persona más bien seria. No voy haciendo gracias por ahíÉ".

Un tanto apartado del cine, Gabino Diego se ha volcado en el teatro, donde ha interpretado incluso musicales como Golfus de Roma que representó hace años en el Principal de Valencia.

La ventaja del teatro

Para Gabino, el teatro está consiguiendo alguna ventaja sobre el cine: "En cine, terminas una película, se estrena, y a los dos días la ves encima de una manta en la calle. Por el contrario, el teatro es imposible de piratear, y quien quiera ver una obra tiene que acudir al teatro".

Entre los personajes que el actor parodia en Una noche con Gabino está su propia abuela. "Es un homenaje a mi abuela, a la que saco al escenario, como también lo hago con Aznar, el Rey, Carmen de Mairena, un "yonki" y otros muchos; hasta resucito a Elvis PresleyÉ", declaró.

Gabino Diego y su espectáculo estarán en el Olympia hasta el próximo domingo, 3 de julio, y para cuando pase el verano, el actor no tiene duda alguna: "Seguiré haciendo teatro. Me gusta".