30 de junio de 2010
30.06.2010

"Continuaré en el teatro"

El actor Gabino Diego regresa al Teatro Olympia con
el espectáculo en el que realiza cincuenta imitaciones

30.06.2010 | 02:00
Gabino Diego.

Vuelve Gabino Diego al Olympia con la reposición de Una noche con Gabino, espectáculo con 50 personajes y un solo actor, en el que el artista madrileño desarrolla toda una larga pasarela de tipos y costumbres. Gabino estrenó este montaje hace 8 años y ahora lo está llevando de nuevo por España
El actor insiste en que no es un monologuista al uso: "no tiene nada que ver con el "Club de la comedia" porque lo mío es un espectáculo teatral muy variado y divertido. Al principio temía verme solo en el escenario y ahora me encanta, aunque también me gusta hacer funciones con más actores y actrices porque me lo paso muy bien".
Reconoció que el ser etiquetado de actor cómico le obligaba a ser gracioso, "aunque si mi físico es aparentemente cómico, yo soy una persona más bien seria. No voy haciendo gracias por ahíÉ".
Un tanto apartado del cine, Gabino Diego se ha volcado en el teatro, donde ha interpretado incluso musicales como Golfus de Roma que representó hace años en el Principal de Valencia.

La ventaja del teatro
Para Gabino, el teatro está consiguiendo alguna ventaja sobre el cine: "En cine, terminas una película, se estrena, y a los dos días la ves encima de una manta en la calle. Por el contrario, el teatro es imposible de piratear, y quien quiera ver una obra tiene que acudir al teatro".
Entre los personajes que el actor parodia en Una noche con Gabino está su propia abuela. "Es un homenaje a mi abuela, a la que saco al escenario, como también lo hago con Aznar, el Rey, Carmen de Mairena, un "yonki" y otros muchos; hasta resucito a Elvis PresleyÉ", declaró.
Gabino Diego y su espectáculo estarán en el Olympia hasta el próximo domingo, 3 de julio, y para cuando pase el verano, el actor no tiene duda alguna: "Seguiré haciendo teatro. Me gusta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine