02 de octubre de 2010
02.10.2010

Una galería valenciana expondrá un Tiziano valorado en 70 millones

02.10.2010 | 02:00

El espacio cultural Valentia Gallery recibirá el próximo día 7 una obra atribuida a Tiziano, Dama veneciana, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Modern Art & World Solidarity Fundation, que va a posibilitar que por primera vez Valencia tenga "uno de los centros privados de exposiciones pictóricas más importantes de Europa", informaron los responsables de la galería.
Según la última tasación encargada por la propiedad, el valor actual de mercado de la obra "ronda los 70 millones de euros". Hasta este momento la pieza Diana y Acteón, vendida en 2009 por 67 millones, es la más cara del pintor italiano.
Hay estudios que señalan que el lienzo Dama veneciana retrata a la Isabel de Portugal (1503-1539), esposa de Carlos V. Existieron varios retratos de ella, encargados por el emperador tras la muerte de ésta a los 36 años de edad y haberle dado cinco hijos, retratos realizados por Tiziano. Parece que tres de los retratos realizados por Tiziano están desaparecidos.
Ejemplo de ello es el retrato de Isabel, de Tiziano, que se exhibe en el Museo del Prado en la actualidad.
El cuadro fue comprado a un alto precio, a inicios de la década de 1940, por Vicente Aznar Gómez en Valencia, en un anticuario llamado La Dama de Elche, sito en la calle del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine