02 de octubre de 2010
02.10.2010

M-Clan:"Nosotros reivindicamos la música de los 70"

El grupo publica su nuevo disco, "Para no ver el final", niega una disolución y apuesta en el trabajo por un sonido más oscuro y urbano

02.10.2010 | 02:00

M-Clan presenta estos días su nuevo disco, Para no ver el final. Son muchas las especulaciones que ha provocado este título. Carlos Tarque, cantante de la banda, asegura que nada tiene que ver con una posible separación del grupo que se mantiene unido y así seguirá. "La gente tiende a hacer su propia lecturaÉ Es el título de un tema, que fue el primero que compusimos para este disco", afirma el líder del grupo murciano.
Un álbum que la crítica califica como "oscuro". "Hay un 63% de oscuridad y un 37% de luz. Quiero que esos porcentajes queden bien claros (risas). Creo que es un disco muy nocturno, urbano, de sentimientos. Durante la noche pasan cosas muy intensas", asegura Tarque.
El disco tiene claras influencias del blues. "Es cierto que es una música minoritaria, pero a nosotros no nos interesa la música de masas. Aunque suene pedante es la verdad. Siempre hemos bebido del blues, del soul y del rock, sobre todo el clásico", explica el cantante. "Bebemos de la música de los sesenta y la reivindicamos, pero somos un grupo de ahora. Utilizamos estilos antiguos para música actual", añade.
Lo cierto es que hubo una época en la que M-Clan sonó en todas las radiofórmulas. "Nos ayudó a vivir de esta profesión y a ganar dinero para poder seguir. Es difícil vivir de la música", reconoce el murciano.
El concierto de presentación en la sala Mirror de Valencia, previsto para el 3 de diciembre, se ha adelantado al 19 de noviembre. "Estoy deseando actuar aquí. Hemos tocado varias veces en esa sala. Este disco pide ese tipo de locales para estar cerca de la gente".

Con dos músicos valencianos
Entre los músicos que colaboran con la banda se encuentran dos artistas conocidos por el público valenciano: Boli Climent y Luis Prado, de Señor Mostaza. "Boli vuelve en enero con nosotros. Luis ha tocado los teclados de este disco, pero de momento está girando con Miguel Ríos. Les tenemos mucho cariño, nos conocemos desde que formaban parte de los Flauters".
Tarque acompaña a Miguel Ríos en alguno de los conciertos de su gira de despedida. "Es muy emocionante. Soy muy afortunado, es halagador", confiesa.
El cantante se pasa ahora al mundo de la literatura. "Publicaré un libro en noviembre junto al autor de las fotos del disco, con la editorial Antonio Machado. Un libro de poemas y fotos, pequeñito y soportable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine