02 de octubre de 2010
02.10.2010

Ydáñez expone más de treinta de sus rostros como forma de rozar "lo sagrado"

El autor resume más de diez años de trabajo en la exhibición que le dedica la Fundación Chirivella Soriano

02.10.2010 | 02:00

Más de 30 pinturas de Santiago Ydáñez, en su mayoría inéditas, llenan de rostros y miradas la Fundación Chirivella Soriano para despertar emociones que parten de "lo profano" y "real" para alcanzar una "espiritualidad" más profunda, casi sagrada. Un recorrido por diez años de trabajo que van desde expresiones teatrales y rudas hasta imágenes místicas y serenas.
Desde que en 1998 Ydáñez dibujó su primera cara, Lo real hecho sagrado alterna pinturas líricas y "agresivas" que reflexionan sobre la locura del ser humano, e incluso sobre la "brutalidad infantil", con imágenes más "místicas" inspiradas en su propio rostro maquillado, el de amigos o fotografías de desconocidos.
El artista, que ayer presentó la exposición, explicó que si en la mayoría de sus obras se pinta la cara antes de plasmarla en el cuadro, es para "acentuar los rasgos: los ojos, los orificios de la cara" y así darle ese "toque primitivo y bruto", propio de su estilo.
La muestra "parte de lo profano" e "intenta llegar a lo espiritual, no desde un punto de vista religioso, pero sí desde la intención de transmitir emociones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine