03 de octubre de 2010
03.10.2010
Palacio de los Deportes

Elton John se pasa a 'La Roja'

El cantante repasa en Madrid sus éxitos ante 9.000 personas y homenajea a la selección española

03.10.2010 | 13:05

Al son de canciones como "Philadelphia freedom", "Rocket man" o "Your song", Sir Elton John se ha convertido la pasada noche en dueño y señor del Palacio de los Deportes de Madrid, después de más de dos horas y media de directo en las que ha conseguido estremecer con su música a más de 9.000 personas.

"The One" ha sido la canción elegida para dar la bienvenida a esta estrella del rock que, vestido con un chaqué negro, una camisa roja y enfundado con sus habituales gafas oscuras, ha hecho una entrada triunfal entre los vítores y los calurosos aplausos de aquellos que le esperaban.

"Buenas noches, Madrid. Estoy muy contento de estar hoy en esta ciudad tan maravillosa. Hoy voy vestido de rojo en honor a vosotros, los campeones del mundo", ha saludado alegremente.

Pero no sólo se ha acordado del triunfo de La Roja al inicio de su directo, sino que ha querido rendir homenaje a la selección española tocando al piano la melodía del "Qué viva España", la mítica canción de Manolo Escobar.

Durante más de dos horas y media de música, este Caballero de la Orden del Imperio Británico desde 1998 ha dado un repaso a éxitos como "Sixty years on", "The ballad of the boy in the red shoes", "The greatest discovery" o "Rocket man", canciones con las que se ha ganado por completo a un público nostálgico, que rondaba los cincuenta.

El momento más movido de la noche ha llegado con la canción "Philadelphia freedom", incluida en su disco "One night only-The greatest hits", que ha hecho estallar de emoción a los miles de fieles adeptos que con los brazos levantados se han movido sus pies al ritmo de la música.

Durante parte de esta noche histórica, el cantante, compositor y pianista ha estado acompañado por el legendario percusionista Ray Cooper (The Who, Eric Clapton, Rolling Stones) y juntos han hecho un repaso a éxitos como "Don't let the sun go down on me", "I'm still standing", "Daniel" o "Sorry seems to be the hardest word" con los que han conquistado al público.

Ahora, treinta años después, estas dos leyendas vivas del rock se han vuelto a subir a los escenarios para interpretar algunos de los mayores éxitos de la carrera musical de Elton John, en una gira que comenzó el pasado agosto y con la que han recorrido Europa.

En sus 40 años de música, Elton John ha vendido más de 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos de todo el mundo, convirtiéndose sin ninguna duda en uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

La canción "El ciclo de la vida" ("El rey león") ha dado por finalizada una velada mágica en la que esta leyenda viva del rock ha conseguido una comunión perfecta con sus seguidores, a los que les ha firmado algunos autógrafos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine