06 de octubre de 2010
06.10.2010
Arte

'La Dama Veneciana' de Tiziano se dejará ver mañana en Valencia

Es una de las obras más importantes del pintor - Está valorada en 70 millones de euros y se exibirá a partir de mañana en el espacio de arte Valentia Gallery

06.10.2010 | 14:37
'La Dama Veneciana' de Tiziano se dejará ver mañana en Valencia

El espacio de arte Valentia Gallery exhibirá a partir de mañana el cuadro "La Dama Veneciana", una obra pictórica atribuida al artista veneciano Tiziano que retrata a la emperatriz Isabel de Portugal, cónyuge del emperador Carlos V, y que está valorado en unos 70 millones de euros.

En un comunicado, fuentes de la galería de arte han señalado que la obra estará expuesta durante dos semanas, hasta el sábado 23 de octubre, y solo podrá ser visitada por invitación personal, si bien grandes coleccionistas de Tiziano han solicitado una visita privada.

La presencia de "La Dama Veneciana" en la capital valenciana ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado la Valentia Gallery con la Modern Art & World Solidarity Fundation, que posibilita que, por primera vez, Valencia tenga uno de los centros privados de exposiciones pictóricas "más importantes" de Europa.

Según los estudios que poseen los propietarios del lienzo, comprado a inicios de la década de 1940 en un anticuario llamado "Las Damas de Elche" en Valencia, el lienzo "La Dama Veneciana", atribuido al pintor Tiziano Vecellio, retrata a la emperatriz Isabel de Portugal (1503-1539), esposa del emperador Carlos V de Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine