06 de octubre de 2010
06.10.2010

Gabo recopila en su nuevo libro 22 de sus conferencias

La obra recopila textos inéditos que recorren toda su
trayectoria y abordan sus preocupaciones sociales

06.10.2010 | 02:00

El próximo día 29 de octubre, la editorial Mondadori publicará Yo no vengo a decir un discurso, el nuevo libro del Premio Nobel Gabriel García Márquez, seis años después de la salida de su novela Memorias de mis putas tristes. La obra se publicará simultáneamente en España y América Latina.
Los veintidós textos que ha reunido Gabriel García Márquez para ser publicados por primera vez en este libro fueron escritos para ser leídos por él mismo ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros que se graduaban en el Liceo de Zipaquirá, en 1944, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años, en 2007.
Estos textos, en su mayoría inéditos, no solo sintetizan las obsesiones como escritor de García Márquez sino que recogen temas que le han preocupado como ciudadano, como los problemas de su tierra colombiana o el peligro de la proliferación nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine