Lentejuelas y plumas de avestruz con Ungaro, plisados volátiles y abiertos que desnudan las piernas al andar con Stella McCartney y cataratas a ritmo de tango con la firma Zucca han sembrado en París ideas muy contrastadas de cómo será el verano 2011.

Stella McCartney tomó de la moda masculina la americana para platearla levemente y combinarla con vestidos largos de noche en los mismos tonos, abiertos para dejar al descubierto las piernas.

También dentro de la agenda oficial de desfiles, la lista del día incluía hoy otros nombres de prestigio como Giambattista Valli, Chloé, Commuun, Vanessa Bruno e Yves Saint Laurent.

Más allá de la agenda oficial de colecciones de París, entre la multitud de eventos paralelos organizados con ocasión del Prêt-à-Porter para la primavera-verano 2011, una de las grandes promesas españolas, el modisto Joaquín Trías, ha comenzado también a presentar sus creaciones.

El nieto de Cristina Sartorius y Frida Trías, fuertes personalidades que le iniciaron en el mundo de la elegancia, según sus biografías, trajo por primera vez a París su colección, poco después de haber desfilado con ella en Nueva York, donde afianza posiciones cada temporada desde que debutó en sus pasarelas, en septiembre de 2009.