07 de octubre de 2010
07.10.2010

Cultura presume de 15 años de restauraciones

Una muestra hace balance de las 7.300 intervenciones desde que el PP gobierna

07.10.2010 | 02:00

"La Generalitat Valenciana es un referente nacional, europeo y mundial en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico." El mensaje, escrito en una de las paredes de la sala Ferreres del Centre del Carme, resume la exposición Restaura: 15 años recuperando nuestro patrimonio, que esta tarde inaugurará Francisco Camps.
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, explicó que los 15 años se ha escogido por ser una cifra exacta y el periodo de gobierno del PP. Pero rechazó que se pueda interpretar como una muestra "electoralista". "Es más como balance, dar a conocer algo que es desconocido y que la gente vea en que se está invirtiendo el dinero", explicó. También es una forma de hacer pedagogía en favor de la restauración y de demostrar que es "un pilar fundamental" de la política cultural. La exposición, que ha costado 180.000 euros, da cuenta de algunas de las 7.300 actuaciones desarrolladas en este periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine