13 de octubre de 2010
13.10.2010

Un veterano "maestro", de rodaje por Valencia

El veterano cómico trabajó a las órdenes de Óscar del Caz y en la cinta de la Mostra en homenaje a Berlanga

13.10.2010 | 02:00

?
Aunque en la memoria de muchos quede el nombre de Manuel Alexandre unido a los de los grandes cineasatas españoles, principalmentre a García Berlanga o José Luis Cuerda, lo bien cierto es que el actor nunca rechazó trabajar con los más jóvenes y ayudar a iniciar carreras.
Eso sucedía, por ejemplo, en Valencia durante 1999 cuando rodó en la ciudad a las órdenes de un debutante su ópera prima.
Pese a su carrera, Manuel Alexandre no se negó a la llamada de Óscar del Caz para protagonizar, junto a Álvaro de Luna, Mirta Miller y Conrado Sanmartín, la película titulada Maestros.
La cinta, que fue estrenada en el Club Levante un par de años después, narraba la historia de cinco atracadores que tras treinta años en el cárcel obtienen la libertad pero no saben qué hacer con ella, lo que les lleva a volver a delinquir y a regresar a prisión.
En Valencia fue también donde Alexandre rodó algunos de los títulos con los que trabajó con García Berlanga. Así, en la antigua cárcel modelo fue donde se desarrollaron gran parte de las escena de Todos a la cárcel o en diversos escenarios de la ciudad de Valencia por donde transcurrían las correspondientes a París Tombuctú, que protagonizó Michel Piccoli.
Alexandre también formaba parte del reparto del fime que la Mostra estrenaba el pasado año y producía el propio festival en homenaje a Berlanga. En él participaban muchos de los actores que habían trabajado con él. Y fue el Festival de Comedia de Peñíscola quien a comienzos de los noventa le entregaba uno de sus premios en reconocimiento a un carrera de aplauso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine