14 de octubre de 2010
14.10.2010

Un estudio revela nuevos datos sobre la Valencia de los Novatores

14.10.2010 | 02:07

Un estudio de Pablo Pérez García publicado por la Institució Alfons el Magnànim (IAM) relata como el Palau de la Generalitat y Palacio Real eran las "metafóricas" moradas de Apolo para los Novatores valencianos, cuyas reuniones nocturnas tenían lugar en el Palacio de los Valeriola, muy próximo a ambos escenarios.
La entidad ha editado un nuevo título en la colección, dirigida por Antoni Mestre, Estudis Universitaris Moradas de Apolo. Palacios, ceremoniales y academias en la Valencia del Barroco (1679-1707) que descubre y presenta al lector cómo la pujanza de la sociedad valenciana de finales del siglo XVII contrasta con la parálisis del Estado y la decrepitud del rey Carlos II.
En su investigación, Pablo Pérez expone también la importancia de un núcleo dinámico, inquieto y creativo de profesionales de la literatura y la ciencia -novatores- que no cultivó sus aficiones en privado sino que se organizó y asoció formando academias.
Aquellos académicos se familiarizaron con los refinamientos exigidos por la nueva civilidad cosmopolita del Barroco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine