14 de octubre de 2010
14.10.2010

La iglesia de San Juan de la Cruz será un museo

"La gloria del Barroco" cierra con 572.658 visitas en diez meses, el 18% de las cuales son de extranjeros

14.10.2010 | 02:24

La exposición La gloria del Barroco, de la Fundación La Luz de las Imágenes, recibió 572.658 visitas en los cerca de diez meses que permaneció abierta al público, el 18% de las cuales las realizaron turistas extranjeros. Lo dio a conocer ayer la consellera de Cultura, Trinidad Miró, al hacer balance de una exposición que se ha estado desde el 15 de diciembre hasta el pasado martes en las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz de Valencia. Junto con la de Xàtiva ha sido la más visitada de las ocho.
El proyecto ha permitido la recuperación de edificios como la Iglesia de San Juan de la Cruz -donde se depositaron parte de las piezas extraídas del convento de San José-, a la que la conselleria dará categoría de museo o colección museográfica. Se va a firmar un acuerdo con los Carmelitas Descalzos que permitirá la apertura al público del templo a partir de finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine