14 de octubre de 2010
14.10.2010

Municipios y universidades lanzan su Circuit Teatral

Aldaia acoge un encuentro de técnicos para constituir la Xarxa Cultural Valenciana - La Universitat dice que escuchará y luego decidirá

14.10.2010 | 02:00

?
Técnicos de cultura de distintos municipios de la Comunitat Valenciana tienen previsto constituir hoy la Xarxa Cultural Valenciana, una iniciativa que nace de la "desaparición" del antiguo Circuit Teatral Valencià, reemplazado este año por la Conselleria de Cultura por un nuevo modelo de circuito, dependiente ahora de una orden general de subvenciones.
La reunión "constituyente", según informó ayer el Ayuntamiento de Aldaia, tendrá lugar en el auditorio de esta localidad de l'Horta. El objetivo es que se integren en el proyecto las universidades públicas que cuentan con programación teatral estable. Esto es, las de Valencia, Alicante y Castelló. Todas ellas están invitadas al encuentro.
El vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Josep ?Lluís Sirera, puntualizó ayer a este diario que la institución no ha asistido hasta ahora a ninguna reunión preparatoria y no tiene ninguna decisión firme adoptada sobre el proyecto. La intención, dijo, es acudir al cónclave de Aldaia y, "a partir de ahí, veremos".
La idea de la Xarxa Cultural Valenciana, si finalmente cuaja, viene gestándose desde hace meses. Ya se mantuvieron charlas durante la última edición de la Mostra de Teatre d'Alcoi, en mayo pasado.
La iniciativa surge del desacuerdo de algunos programadores y ayuntamientos con la decisión de Cultura de dar la vuelta al modelo de Circuit Teatral: de ser una estructura cerrada y coordinada de 63 municipios con un presupuesto dentro de Teatres (venía funcionando desde 1988) a funcionar mediante una convocatoria convencional de ayudas para programación teatral en los municipios (75 se han presentado este año).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine