14 de octubre de 2010
14.10.2010

Xavi Castillo pone la dinamita y Cantó habla de ética en el inicio de temporada

Micalet y Talía levantan el telón con teatro y el Musical apuesta por la fusión de ritmos

14.10.2010 | 02:00

?
La temporada teatral ya está del todo en marcha. Como siempre, pasar el 9 de octubre significa levantar el telón, aunque el Olympia nunca lo haya bajado o el Rialto se adelantara hace unos días.
Y es que Musical, Micalet y Talía estrenaban ayer los primeros montajes de sus respectivas temporadas. Y con una oferta dirigida a públicos muy distintos, pero para nada excluyente.
El pez gordo, es el título de una comedia sobre la conciliación del triunfo laboral con la ética dirigida por Juan Carlos Rubio y en la que actúan Toni Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico.
La obra se desarrolla en la suite de un hotel en la que se dan cita tres trabajadores de una empresa de lubricantes industriales que preparan una fiesta para lograr un acuerdo comercial con el presidente de una gran compañía, y salvar así su propia empresa de la ruina. Los tres personajes, Bob (Rico), Larry (Cantó) y Phil (Pedregal) representan en realidad tres estadios en la vida de una persona.
Según Helio Pedregal, pese a tratarse de una comedia, los tres personajes tienen un componente dramático, y así, Larry, el comercial agresivo, poco a poco se revela, según Cantó, como una persona "con una ética irreprochable y un gran corazón".
El humor subido de tono y llevado hasta el sarcasmo más sureralista, pero al mismo tiempo pegado a la realidad, es aquello que borda Xavi Castillo, cuyo nuevo espectáculo estrenaba ayer en el Micalet.
Hamlet? això ho pague jo!! es otra sátira corrosiva sobre la realidad valenciana en clave de humor. Y es que, después de la Copa del América, la visita del Papa, la Fórmula 1, la Globlal Champions Tour de Hípica, el Open de Tenis y el caso Gürtel, Castillo trae el último evento a montar un Hamlet que los políticos han decidido producir y que tiene al capitán moro de Alcoi como patrocinador. Por su espectáculos, de nuevo, pasan todos y de todo.
Según ha confesado Castillo, "estamos viviendo un momento que se ha de registrar de alguna manera en el teatro" ya que cualquier cosa que aparece publicada en los propios diarios lleva a pensar si realmente todo esto está sucediendo de verdad en Valencia.
El Teatre El Musical apuesta por el ritmo con el espectáculo La vida es ritmo, un montaje del grupo Camut Band que combina el claqué americano con la percusión africana. La obra, de una hora de duración, se compone de siete actos en el que seis intérpretes cantan y bailan al ritmo de instrumentos africanos.
El espectáculo mezcla las técnicas más modernas de claqué con ritmos de distintas culturas africanas, y en él los bailarines danzan sobre arena, un material que en este montaje sirve también de instrumento musical, y se suben a los tambores, hecho por el que el grupo es conocido.
La intención del grupo cuando creó este espectáculo en 1999 era apartar el claqué de la música que tradicionalmente lo acompaña, el jazz, y apostar por combinarlo con la "fuerza" de la música africana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine