15 de octubre de 2010
15.10.2010
La Mosta de Valencia

"Javier Bardem es el nuevo Humphrey Bogart"

El director Wolfgang Petersen ha destacado en Valencia la "presencia increíble ante la cámara" del actor

15.10.2010 | 22:05
"Javier Bardem es el nuevo Humphrey Bogart"

El director de cine Wolfgang Petersen ha asegurado hoy en Valencia que admira a varios cineastas españoles, entre ellos a Carlos Saura o Pedro Almodóvar, pero especialmente a Javier Bardem, con quien ha entablado amistad en Los Ángeles y al que considera "el nuevo Humphrey Bogart".

El realizador de películas como "Troya" o "La tormenta perfecta" ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa, horas antes de recibir la Palmera de Oro de la Mostra de Cine de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventuras, de manos del presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia.

Al ser preguntado por el cine español, Petersen (Alemania, 1941) se ha declarado admirador de la obra de Carlos Saura y Pedro Almodóvar, y "seguro que entre ambos ha habido muchos otros buenos directores", ha afirmado.

Además, ha explicado que ha tenido ocasión de "pasar algún tiempo con Javier Bardem" en Los Ángeles y que considera al actor español "el nuevo Humphrey Gobart" por su "presencia increíble ante la cámara".

Petersen, que también ha tenido palabras de elogio para Penélope Cruz, ha intentado promover "algún proyecto" con Bardem, con quien espera trabajar "en un futuro".

"Siento una especial conexión con España, mis películas suelen tener un gran éxito aquí y me gustaría tener la posibilidad de rodar en Europa en general y en España en particular", ha añadido.

Preguntado por su visita a Valencia y sobre la posibilidad de visitar los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, Petersen ha asegurado que tratará de visitar estas instalaciones "mañana".

Asimismo, ha reconocido sentirse impresionado por la "personalidad" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que le ha entregado la insignia de la ciudad esta mañana y con la que ha hablado sobre la posibilidad de rodar en la ciudad.

"La paella y el agua de Valencia son una gran razón para venir a esta ciudad, pero bromas aparte, creo que se trata de un entorno bellísimo y con una gran historia y que sería maravilloso rodar aquí. Hace tiempo que planeo rodar algunas escenas de interiores en Alemania, porque en EEUU es carísimo, y España podría ser una alternativa", ha agregado.

En referencia a la Mostra de Cine de Valencia, ha reconocido que no la conocía, si bien se ha documentado en los últimos días sobre el cambio de orientación que la organización ha dado al festival, para centrarlo en el cine de acción y aventuras.

"Es interesante este cambio, porque es un género que no se suele abordar en festivales importantes. No sé cómo ha sido acogido en la ciudad, pero a mí me parece muy bien y trabajaré para que se conozca en todo el mundo", ha dicho el director alemán.

En referencia a su trayectoria profesional ha recordado que en los inicios de su carrera trabajó intensamente en la producción de películas para televisión.

"Rodé treinta películas en ocho años, y eso me ayudó a adquirir mucha práctica. Más tarde llegaron los rodajes de 'El submarino' o 'La historia interminable', que me permitieron dar el salto a Hollywood", ha asegurado.

"En Estados Unidos se trabaja de otra forma, a lo grande y con los mejores -ha añadido Petersen- pero es lo que he querido desde niño, aunque no siempre sea fácil".

Preguntado por la escena más complicada que ha rodado desde el punto de vista técnico, el director de obras como "Troya", "Estallido" o "Air Force One", ha mencionado "La tormenta perfecta" como el largometraje más complejo y costoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine