15 de octubre de 2010
15.10.2010

Les Arts inicia temporada con el segundo montaje del Centre de Perfeccionament

15.10.2010 | 02:00

El Palau de les Arts estrena mañana L'italiana in Algeri de Gioachino Rossini, segundo título operístico que pone en escena el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.
Alberto Zedda, director artístico del Centre y una de las máximas autoridades en el repertorio rossiniano, asume la dirección musical. Damiano Michieletto firma su primera producción propia para el Palau de les Arts. El joven regista italiano fue el autor del montaje de La scala di seta de Rossini para el Rossini Opera Festival de Pésaro con el que los cantantes del Centre de Perfeccionament debutaron la pasada temporada.
Michieletto apuesta por un montaje vistoso y juvenil para el segundo título rossiniano que programa el Palau de les Arts. El reparto está integrado mayoritariamente por cantantes del Centre de Perfeccionament.
Rossini compuso L'italiana in Algeri en apenas 27 días como encargo para salvar el mal inicio de temporada del Teatro San Benedetto de Venecia en 1813. Se basó en el libreto de Angelo Anelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine