16 de octubre de 2010
16.10.2010

«Siempre hay segundas oportunidades»

La ex redactora y colaboradora de Levante-EMV ganó el Ateneo Joven y fue finalista del Nadal

16.10.2010 | 03:02

«El tiempo mientras tanto es una novela sobre las segundas oportunidades. Un historia de amor, amistad y generosidad. Un libro muy coral que comencé a escribir durante mi embarazo y que me llevó a pensar que ella no me vería a mi como mujer sino como madre», afirmó ayer la periodista valenciana y actual colaboradora del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, con relación a la novela con la que ayer quedaba finalista del Planeta.
La obra cuenta la historia de una mujer cuya hija ha sufrido un accidente automovilístico y está en coma, tiempo que le lleva a recordar el pasado y las complicadas relaciones que mantuvo con la joven.
Amoraga se manifestaba feliz de conseguir este galardón que le sitúa en primera línea del panorama literario español.
La periodista valenciana, nada más recoger el premio, recordaba que durante muchos años había estado acudiendo a la velada literaria del Planeta como periodista para cubrir el acto y que en muchas ocasiones había soñado en que lo que ayer estaba viviendo le iba a pasar una vez a ella.
La escritora, cuya trayectoria literaria compagina con la periodística, tuvo un recuerdo muy especial para su abuelo, alguien que como ella reconoció no sabía leer pero recopilaba todo aquello que se publicaba sobre su trayectoria literaria.

Otros premios
Carmen Amoraga Toledo (Picanya, 1969) se dio a conocer en la literatura en 1997 con Para que nada se pierda, novela con la que obtuvo el II Premio Ateneo Joven. Por aquel entonces, la periodista ya mantenía una vinculación profesional con Levante-EMV, diario con el que ha estado relacionado durante años, tanto como empleada como colaboradora después con artículos de opinión, firmados muchos de ellos bajo el epígrafe Palabras más, palabras menos.
En la actualidad ejerce el cargo de asesora de comunicación y prensa en el equipo rectoral de Esteban Morcillo en la Universitat de València.
Su sintonía con los premios literarios quedó patente también en 2007, cuando alcanzó el puesto de finalista del Nadal —uno de los galardones más prestigiosos de España— con la novela Algo tan parecido al amor.
La larga noche, Palabras más, palabras menos (una compilación de sus artículos periodísticos) y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (su último libro, un ensayo publicado en 2009) completan la bibliografía de la autora valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine