17 de octubre de 2010
17.10.2010

Amoraga: "De noche soñaba que era finalista del Planeta"

17.10.2010 | 02:00
Carmen Amoraga.

"Cuando no podía dormir por las noches imaginaba que quedaba finalista del Premio Planeta", confiesa Carmen Amoraga, que acaba de lograr su objetivo con El tiempo mientras tanto, una novela en la que indaga sobre "la paradoja de lo desconocidos que somos para las personas que más amamos".
La escritora valenciana se muestra "maravillada" de ser finalista en una edición del Planeta ganada por Eduardo Mendoza, ya que es un escritor cuya obra ha tenido como "lectura de cabecera".
Amoraga espera que este premio suponga "un antes y un después" en su carrera literaria, que comenzó en 1997 con Para que nada se pierda, con la que logró el premio Ateneo Joven. "La maquinaria de Planeta te permite llegar a muchísimos lectores", destaca la autora, que con La larga noche obtuvo el Premio de la Crítica Literaria Valenciana.
El tiempo mientras tanto es una novela coral que trata de la relación de dos mujeres que no se conocen, a pesar de ser madre e hija, y que tendrán la oportunidad de hacerlo a partir de un hecho vital que cambia sus vidas: un accidente que deja en coma a la hija.
"La novela habla de una mujer que pasa la vida persiguiendo un sueño equivocado y de otra mujer que pasa su vida lamentándose por no haber seguido un sueño", explica la autora.
La idea de El tiempo mientras tanto surgió cuando su autora estaba embarazada. "Un día pensé que cuando mi hija creciera me iba a ver sólo como su madre, no como a una persona en toda su magnitud, con toda su historia y sus sentimientos, y llegué a la conclusión de que las relaciones afectivas más próximas son también las mas injustas", recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine