18 de octubre de 2010
18.10.2010

EUPV pedirá explicaciones a Miró sobre la cesión del Principal

Torró califica esta actuación como "sumamente peligrosa" ya que "supone la apertura a la privatización" del teatro

18.10.2010 | 02:00

El diputado autonómico e integrante de EUPV Lluís Torró anunció ayer que su grupo parlamentario preguntará a la consellera de Cultura, Trini Miró, en las Corts Valencianes sobre el acuerdo por el que Teatres de la Generalitat tiene previsto ceder el Teatro Principal de Valencia a la Sociedad General de Autores (SGAE).
Torró dijo que la consellera "deberá de explicar los motivos por los que va a producirse esta cesión", así como si "ha valorado las consecuencias", que "nos preocupan porque no creemos que se trate de una medida esporádica". Esta cesión es "sumamente peligrosa porque supone la apertura hacia una privatización que tendría unas consecuencias nefastas para las artes escénicas valencianas". "No sólo desaparecería un teatro público emblemático, sino que también lo haría su función, hoy ya recortada, de fomentar las producciones propias y en valenciano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine