19 de octubre de 2010
19.10.2010

La Mostra se rinde ante Schoendoerffer

El cineasta francés, que empezó como cámara del ejército en Indochina, elogia el renacimiento del cine alemán

19.10.2010 | 02:00
Pierre Schoendoerffer recibe la Palmera de Oro de manos de Salomón Castiel.

El director francés Pierre Schoendoerffer fue homenajeado ayer tarde por la Mostra de València con la concesión de la Palmera de Oro. El cineasta recibió la distinción en los cines Lys de manos del director del festival, Salomón Castiel. La Mostra dedica este año un ciclo-homenaje al director, con la proyección en la Filmoteca de once se sus principales producciones, como El desfiladero del diablo, Sangre en IndochinaL'honneur d'un capitaine.
El director, que hoy comparecerá ante la prensa, se declaró ayer "muy contento con el renacimiento del cine alemán". "Están haciendo unas películas que me hubiese gustado dirigir a mí. Lo mismo que el cine inglés. Hollywood les cogió lo mejor, pero ahora tienen filmes muy buenos", dijo.
Schoendoerffer debutó en el cine en 1958 y ganó el Oscar al mejor documental con La section Anderson (1967), una película sobre la intervención militar estadounidense en Vietnam. Estuvo enrolado en las filas del ejército francés como cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine