El nuevo disco en solitario de la ex vocalista de Presuntos Implicados, Sole Giménez, supone la tercera aventura de la cantante valenciana en las versiones de clásicos. En esta ocasión, opta mayoritariamente por homenajear a grandes nombres del pop español. El álbum, que estará en la calle el 16 de noviembre, según informó ayer la compañía discográfica, incluye un dúo con Joan Manuel Serrat en la canción que da título a todo el trabajo: Pequeñas cosas. llegará a las tiendas e.

Por número, Antonio Vega es el autor que sale ganando en este disco de versiones. Sole interpreta con su actual estilo musical, que puede enmarcarse en el jazz latino, El sitio de mi recreo y Una décima de segundo, dos temas míticos del ex líder de Nacha Pop, fallecido en 2009.

Déjame (Los Secretos), Soy rebelde (Jeannette), Calle Melancolía (Joaquín Sabina), Lía (José María Cano) o Un ramito de violetas (Cecilia) son otros de los temas recogidos en el álbum. Es un disco "repleto de deliciosas versiones en clave de latin jazz de los mejores autores nacionales", señaló ayer la discográfica.

Pequeñas cosas incluye además un par de temas originales de Sole Giménez y cuenta asimismo con la colaboración de Manuel Veleta, con el que la intérprete realiza Mujer.

Sole inició su carrera en solitario en 2004 con el disco de versiones Ojalá, sin dejar de lado su participación como solista de Presuntos Implicados, grupo formado con su hermano Juan Luis y Nacho Mañó.

Después de abandonar el grupo -no sin tensiones y alguna declaración altisonante-, lanzó en 2008 La felicidad, un disco con material nuevo. En 2009 regresó con otro disco de versiones, Dos gardenias.

Mientras tanto, Presuntos Implicados ha continuado con Lydia ahora en la voz, al tiempo que Juan Luis Giménez y Nacho Mañó siguen también con proyectos independientes.