20 de octubre de 2010
20.10.2010

Sole reincide en las versiones

Su nuevo trabajo incluye un dúo con Serrat y homenajes a Antonio Vega, Los Secretos o Sabina

20.10.2010 | 02:00
Sole Giménez, en concierto en el Olympia en 2009.

El nuevo disco en solitario de la ex vocalista de Presuntos Implicados, Sole Giménez, supone la tercera aventura de la cantante valenciana en las versiones de clásicos. En esta ocasión, opta mayoritariamente por homenajear a grandes nombres del pop español. El álbum, que estará en la calle el 16 de noviembre, según informó ayer la compañía discográfica, incluye un dúo con Joan Manuel Serrat en la canción que da título a todo el trabajo: Pequeñas cosas. llegará a las tiendas e.
Por número, Antonio Vega es el autor que sale ganando en este disco de versiones. Sole interpreta con su actual estilo musical, que puede enmarcarse en el jazz latino, El sitio de mi recreo y Una décima de segundo, dos temas míticos del ex líder de Nacha Pop, fallecido en 2009.
Déjame (Los Secretos), Soy rebelde (Jeannette), Calle Melancolía (Joaquín Sabina), Lía (José María Cano) o Un ramito de violetas (Cecilia) son otros de los temas recogidos en el álbum. Es un disco "repleto de deliciosas versiones en clave de latin jazz de los mejores autores nacionales", señaló ayer la discográfica.
Pequeñas cosas incluye además un par de temas originales de Sole Giménez y cuenta asimismo con la colaboración de Manuel Veleta, con el que la intérprete realiza Mujer.
Sole inició su carrera en solitario en 2004 con el disco de versiones Ojalá, sin dejar de lado su participación como solista de Presuntos Implicados, grupo formado con su hermano Juan Luis y Nacho Mañó.
Después de abandonar el grupo -no sin tensiones y alguna declaración altisonante-, lanzó en 2008 La felicidad, un disco con material nuevo. En 2009 regresó con otro disco de versiones, Dos gardenias.
Mientras tanto, Presuntos Implicados ha continuado con Lydia ahora en la voz, al tiempo que Juan Luis Giménez y Nacho Mañó siguen también con proyectos independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine