21 de octubre de 2010
21.10.2010
Sociólogo e historiador

Touraine ve 'inaceptable' la expulsión de rumanos

El Príncipe de Asturias de Comunicación asegura que la política francesa en esta materia es un "escándalo"

20.10.2010 | 16:25
El Príncipe de Asturias de la Comunicación Alain Touraine.

El sociólogo e historiador francés Alain Touraine se ha referido este martes a la política de expulsión de los inmigrantes gitanos rumanos llevada a cabo por el Gobierno francés como algo "totalmente inaceptable". "Es un escándalo en contradicción directa con los principios de democracia; si alguien considera a alguien por su grupo étnico sale del mundo democrático", ha declarado.

Touraine, que ha sido distinguido junto a Zygmunt Bauman con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, a donde ha viajado para recoger este viernes el galardón.

En este sentido, se ha mostrado partidario de negar cualquier tipo de declaración sobre la mayor criminalidad de los rumanos, que ha vinculado, sin embargo, al medio social.

"Sarkozy tuvo una suerte increíble porque la estúpida que comparó su política con el nazismo le salvó la vida", ha dicho en alusión a las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, al anunciar su intención de expedientar a Francia por discriminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine