22 de octubre de 2010
22.10.2010

El Escalante cumple 25 años con telón renovado y libro histórico, pero sin nueva sala

El centro teatral programa una temporada basada en reposiciones de éxitos anteriores para ajustarse a una reducción del 17% del presupuesto

22.10.2010 | 02:00

El centro teatral Escalante cerró ayer los actos por su 25 aniversario con la presentación de su restaurado telón (realizado en 1916 por Vicente Gay) y del libro que repasa su historia, escrito por Enrique Herreras, crítico de Levante-EMV, que calificó de "milagro" el mantenimiento de "un centro de producción pública en una comunidad que ha comprendido poco lo que es el teatro público".
El Escalante, dijo su director, Vicent Vila, es "una institución única en España", pues no hay otra que produzca teatro para menores y cuente además con una escuela. Los más de 50 premios logrados (tres Max, entre ellos) y el dato de que más de 1.200 profesionales han pasado por el espacio dependiente de la Diputación de Valencia dan cuenta de su rendimiento. El acto contó con el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, quien pidió a Vila "un esfuerzo" para dar trabajo a compañías valencianas.
La diputada María Jesús Puchalt anunció que la temporada 2010-2011 se abrirá el día 30 con la reposición de Bastià i Bastiana. No será año de producciones nuevas y también se reprogramará la premiada El mago de Oz de Ananda. La reducción del 17% del presupuesto obliga a los ajustes. De las actividades anunciadas por los 25 años queda pendiente la nueva sala de teatro para bebés (en el gallinero), porque obliga a una intervención en todo el edificio que ahora es inviable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine