22 de octubre de 2010
22.10.2010

Peter Lord enseña sus sueños de plastilina

El oscarizado creador de "Chicken run" se compara con un empleado de una juguetería
La Mostra premia a "9 meses", de Miguel Perelló, como mejor largometraje valenciano

22.10.2010 | 02:00
Peter Lord, ayer, con uno de los muñecos de "Chicken run".

El productor y director de cine Peter Lord, cofundador del estudio Aardman Animations (responsable de títulos como Chicken run -Evasión en la granja- o Wallace y Grobbit), manifestó ayer en Valencia que trabajar en este estudio es "como trabajar en una tienda de juguetes".
El genio de la animación, cuya firma cuenta ya con cuatro Óscar, impartió ayer una clase maestra dentro de las actividades de la Mostra de València, que este año ha dedicado un capítulo especial al cómic y la ilustración (Mostra Cómic). Lord explicó que, en la práctica totalidad de sus proyectos, trabajan con plastilina, un material que descubrió "hace mucho tiempo" y que recomendó.
Por otra parte, 9 meses, de Miguel Perelló, obtuvo ayer el premio al mejor largometraje valenciano, dotado con 15.000 euros y otorgado por un jurado.
La otra triunfadora de la gala del cine valenciano, celebrada anoche en los cines Lys, fue El criminal (Malvarrosa Media), que fue reconocida como mejor TV movie, mejor dirección (Carles Vila), mejor guión, mejor actor y mejor música.
El mejor documental fue A la sombra de las cuerdas, de Benoit Bodlet, Chechu García Berlanga y Annabelle Ameline; El anuncio de la modernidad: los míticos Estudios Moro, de Lluís Fernández, logró una mención especial, y El cine español, de César Sabater, el título al mejor corto. El premio a la serie de ficción fue para Unió Musical Da Capo (Conta Conta).

"Psicosis" en versión amplia como cierre

La proyección de la versión remasterizada de "Psicosis", edición realizada por el 50 aniversario de la película, se podrá ver por primera vez en España en la clausura de la XXXI Mostra de València, que tendrá lugar mañana. La película se ofrecerá a las 20.30 horas tras la ceremonia de cierre del certamen. Hasta el momento, la nueva copia del filme de Alfred Hitchcock sólo se ha podido ver en la pasada edición del Festival de Cannes, por lo que su proyección en el Teatro Principal es un hito. La gala la presentarán Leticia Dolera y Álex Gadea y se entregará la Palmera de Oro a Peter Lord. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine